martes, 29 de julio de 2008

Presentación del Curso

La TICs en la enseñanza. desafío para la integración pedagógica.
Destinatarios: Personal directivo y docente de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Teniendo en cuenta que la convocatoria de presentación de proyectos de capacitación 2008 expresa: “En función del cumplimiento del propósito del Gobierno Provincial, de garantizar los 180 días de clases, todos los cursos de perfeccionamiento docente financiados por la Provincia, deberán llevarse a cabo fuera del horario escolar y/o los días sábados.”, los aspirantes, al momento de inscribirse, deberán acreditar con constancia extendida por el establecimiento el turno en que se desempeña a efectos de cumplimentar lo referido en la convocatoria.
Estructura: 3 Módulos de Trabajo.
Asistencia: 100 % de Asistencia.

PRIMER MÓDULO: “Educación, cultura y nuevas tecnologías”42 Hs. Reloj – 63 Hs. Didácticas = 1,20 Pts. (Estatuto Docente art. 81)

SEGUNDO MÓDULO: “Integración de las TICs en la Escuela”42 Hs. Reloj – 63 Hs. Didácticas = 1,20 Pts. (Estatuto Docente art. 81)
TERCER MÓDULO: “Oportunidades para generar escenarios de apropiación significativa de TIC”42 Hs. Reloj – 63 Hs. Didácticas = 1,20 Pts. (Estatuto Docente art. 81)
Objetivos Generales:
* Integrar las TIC al trabajo pedagógico.
* Desarrollar habilidades analíticas, cognitivas, creativas y comunicativas en los docentes y directivos que permitan tanto la apropiación significativa de la oferta cultural, tecnológica e informacional circulante.

* Fortalecer la figura del docente como mediador en los procesos de construcción de conocimiento en torno a TIC.
* Plantear estrategias de carácter innovador a partir de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus prácticas cotidianas.
* Proponer un marco de reflexión que oriente la incorporación de TIC como contenido disciplinar y como herramienta de contenido transversal aceptando la diversidad de modos de apropiación de estos recursos
.

20 comentarios:

Delma dijo...

Aqui contemplamos el recorrido del curso ya que en los mismos se puede ver los diferentes momentos transitados y en el cual personalmente destaco que para mi fue un curso diferente confesando que aprendi y quiero seguir aprendiendo mas.

Guille dijo...

La temática abordada de esta capacitación, resulta altamente interesante, aconsejo a quienes no la realizaron, se sumen a la propuesta del Instituto de Nivel Terciario de Villa Berthet...

Migue dijo...

El curso sobre las TICs en la enseñanza. "Desafío para la integración pedagógica" resulta interesante para innovar nuestras prácticas pedagógicas

Unknown dijo...

Los temas del curso sobre las TICs en la enseñanza. "Desafío para la integración pedagógica" me resultó muy interesante para aplicarlas en clase.Espero aplicar pronto estos nuevos recursos .

Tecnología dijo...

El curso me resulta muy interesante y cubre todas mis expectativas. Es una propuesta que vale la pena considerarla!

MARITA dijo...

El curso es ideal para perfeccionarnos sobre las tics, está bien estructurado(módulos y jornadas)ya que avanzamos de lo menos complejo a lo mas complejo, lo que permite un aprendizaje de las herramientas. es una buena propuesta de la institución destacándose entre las propuestas presentadas a nivel provincial

Gemartiz dijo...

la tematica de la capacitacion es muy interesante, sugiero para futuras capacitaciones el implemento de algun tipo de tutori en especial para los que nos cuesta un poco este tipo curo

Carina dijo...

Para mi el curso fue muy interesante, todo un desafìo porque confieso la tecnologìa no es mi amiga, pero he hecho muchos esfuerzos para no abandonar. Puedo decir que aprendì mucho aunque todavìa me falta aprender màs.
Nos obligaron a trabajar y a aprender.

Rosana dijo...

La tematica abordada en esta capacitacion es muy importante, debido a que se aprendio acerca de las tic.

Unknown dijo...

este curso de las TICs, me rsulto muy interesente, y en cual aprendi mucho,y espero poder aplicarla en mis actividades cotidianas.

Angela -Julieta dijo...

Desde varios años me estoy capacitando en Tecnologìa, pero este fue el año donde me sorprendieron con cosas novedosas, de las cuales aprendì mucho y quiero seguir.

Unknown dijo...

Comencè a realizar el curso con un mìnimo de conocimiento acerca de las Tics, hoy estoy contenta y entusiasmada en seguir avanzando.
Que se repita el pròximo año...

marina-edith-roxana dijo...

Edith Martinez dice... muy contenta con la propuesta dada por el intituto de Villa Berthet y lo bien que la dieron sus capacitadores. Es mi primer curso de capacitaciòn y la verdad fue muy fructìfero.Muchas gracias.

Unknown dijo...

La capacitación sobre "La Tics en la enseñanza. Desafio para la in..." resulta muy interesante ya que los contenidos y la estrategia de enseñaza permite aplicarlos de manera significativa.La posibilidad de llevarlo al aula nos ayudo a sacar los miedos y posibilito su aplicación.

Karina Buralli dijo...

La temática planteada es sumamente interesante porque responde a las demandas de la sociedad actual, y también de nuestros alumnos. La capacitación nos plantea diariamente nuevos desafíos, ya que los trabajos requieren de un uso de la computadora que pocas veces utilizamos en nuestra actividad docente.

Marina dijo...

La propuesta de dicho curso me parecio muy interesante, y sumamente provechoso para volcarlo en nuestro àmbito laboal (la docencia). Cuando empece este curso de capacitaciòn tenia conocimientos superficiales sobre las ntics, pero estos fueron enriqueciendose a lo largo de las jornadas. Me alegro mucho de haber participado en este curso. Muchas gracias!!!!!!!!!

Unknown dijo...

La capacitaciòn fue muy buena.Aprendì mucho con todos los trabajos que nos presentaron.Ojala sigan estos tipos de capacitaciòn.

monica dijo...

Me parecio altamente positivo

maria geller dijo...

Al comienzo me pareciò un desafìo y desinterès por las temàtica pero a la vez me pareciò muy eficàz para el uso de las herramientas

adrian-cesar dijo...

en las diferentes jornadas que involucran el curso de las tics, fuimos aprendiendo y despejando dudas sobre esta tematica que tanto se habla en la actualidad. es un curso diferente a lo que se venia dando (chaco aprende). esperamos que el año que viene se repita..