jueves, 31 de julio de 2008

¿Tienes un E-mail?

CORREO ELECTRÓNICO - ¿ QUÉ ES ?

El correo electrónico (e-mail en inglés) nació de una idea sencilla de enviar mensajes cortos entre programadores de computadoras y comentar los avances del proyecto.
El e-mail es la herramienta que a través de Internet nos permite enviar cartas inmediatamente a cualquier parte del mundo , con el agregado de adjuntar a ella cualquier tipo de archivo, sea este un video, música, una planilla de cálculo, otro archivo de texto, etc.

CORREO ELECTRÓNICO - ¿ CUÁLES SON LAS VENTAJAS ?

No interrumpe el trabajo.
La información se puede reprocesar
Es muy rápido.
Es muy económico.
Es más eficiente.
Permite el trabajo en grupo.
Es menos ceremonioso.
Es ecológico.

CORREO ELECTRÓNICO - FORMATO DE UNA DIRECCIÓN

intvberthet@yahoo.com.ar

intvberthet= nombre de usuario
@ = símbolo arroba
yahoo= nombre del servidor o “host”
com= primera parte del dominio que designa el tipo de organización que maneja el servidor. Otros posibles de encontrar .com (comerciales), .gov (organismos gubernamentales), .net (servicios de Internet), .org (O.N.G), .int (organismos internacionales), .mil (organismos militares).
ar
= segunda parte que designa según la norma ISO 3166 el país de origen donde se halla el servidor.


ACTIVIDAD PRESENCIAL
Estamos transitando el módulo final del trayecto de capacitación. Como lo señaláramos en la jornada del mes de julio queremos en este momento empezar a integrar. En esta oportunidad, trabajaremos con internet y para ello es necesario que cada integrante de la pareja de capacitando vaya realizando las actividades que se señalan a continuación:
1. Ingresar al Blog del curso. Para ello deberás colocar en la barra de dirección ticsinsvberthet.blogspor.com (no debes colocar nada adelante). Una vez que ingresaste te invitamos que leas el artículo “¿Tienes un E-mail?”. Por favor no te adelantes a actividades que están pensadas en otro momento, es importante conservar el orden. Ni bien termines la lectura, si quieres comenta con tu compañero o plantea las dudas que tengas al profesor tutor. Ahora sí puedes continuar.
2. Crear un correo electrónico en Gmail. Para ello deberán entrar al sitio
www.google.com.ar y seleccionar la opción Gmail. Deberás registrarte, para ello haz un clic en el link apúntate en gmail y luego completa la información que requiere el formulario. Para el nombre de usuario te pedimos que coloques en primer término nticsvberthet luego punto y seguido el nùmero de orden de la planilla de asistencia y las iniciales de tu nombre y apellido.
3. Un vez que hayas creado tu correo, ingresa al mismo y explóralo. Fíjate en los diferentes elementos que lo componen. Lo primero es escribir un correo a los tutores, la dirección de correo de ellos es:
alexylucho@gmail.com , para ello, haz clic en redactar y oriéntate por el entorno. Una vez finalizada la redacción envíalo haciendo clic en la opción enviar. Te pedimos que sigas explorando hasta que tus tutores te respondan. Envía además a tu compañero de máquina. Después de cinco minutos es seguro que ya has recibido algún correo. Te pedimos que agendes las direcciones de correo de tus tutores y de tus compañeros de capacitación. Para ello deberás elegir del menú desplegable Responder la opción que corresponda y el contacto se añade automáticamente.
4. Ya te estás familiarizando con el entorno de trabajo. Debes tener en cuenta que es necesario leer la pantalla porque ella te orienta en las diversas acciones que podés realizar. Usá tu sentido común.

20 comentarios:

Delma dijo...

Lo mas importante de hoy fue crear un correo ya que es muy necesario para todo tipo de trabajo que tengan q ver con internet.
Surgio solamente un inconveniente el de que no pudimos crear otro correo.

Guille dijo...

El correo electrónico en materia de comunicación es algo inminente ya que de forma económica, rápida y eficaz se puede estar inmediatamente en contacto con diferentes personas en el mundo entero...

TULIMONI dijo...

CREAR MI PROPIO CORREO ELECTRONICO ES MUY IMPORTANTE Y POSITIVO PARA MI YA QUE EN LA ACTUALIDAD ES UNA HERRAMIENTA MUY EFICAZ Y RAPIDA.

Migue dijo...

miguelangelh
Es importante crear un correo ya que nos permite la comunicacion y distribucion de informacion entre distitos usuarios en forma rápida y eficaz .

Unknown dijo...

Tener un correo electrónico nos permite la comunicacion y distribucion de informacion entre distintos usuarios en forma rápida, economica y eficaz .

Tecnología dijo...

Tener un correo electrónico se ha convertido en una necesidad que cada día cobra más importancia, puesto que,es de gran utilidad y nos permite estar comunicados con personas que estén en cualquier lugar geográfico, de una manera rápida y económica.

MARITA dijo...

El correo electrónico es una herramienta que nos permite comunicarnos con cualquier lugar del mundo, con mucha rapidez, y así recibir información para que nos sea útil en nuestro trabajo, avanzando en el proceso sin utilizar materiales que alteran los sistemas ecológicos o contaminan el ambiente

Unknown dijo...

El correo electrònico nos facilita la comunicaciòn entre los usuarios a nivel local o mundial,en forma eficaz ,econòmica y ràpida.

Gemartiz dijo...

El correo electrónico es una herramienta que nos permite comunicarnos con cualquier lugar del mundo,
Tener un correo electrónico se ha convertido en una necesidad que cada día cobra más importancia, puesto que,es de gran utilidad y nos permite estar comunicados con personas que estén en cualquier lugar geográfico, de una manera rápida y económica.

Carina dijo...

El correo electrònico nos permite estar comunicados en forma ràpida y eficaz, y comunicarnos con personas del todo el mundo

Rosana dijo...

Crear mi correo fue lo mas importante de esta capacitacion, comunicarse a enormes distancias con personas queridas, es algo increible.

Unknown dijo...

poder crear mi correo me resulto muy interesante, ya que es importante para todo tipo de trabajo.

Marina dijo...

Aprender el uso y manejo del mismo es muy importante por que el mismo tiene muchas ventajas, como ser es econòmico, ràpido, eficaz y tiene la gran ventaja de comunicarse con personas de todo el mundo. No tuve dificultad para crearlo.

marina-edith-roxana dijo...

Edith Martinez dice...al crear mi correo pude ver la importancia de su uso y las ventajas del mismo.Y ver lo eficaz del mismo.

Karina Buralli dijo...

Crear un correo hoy en día es algo muy útil y hasta necesario, por las múltiples ventajas que ofrece para comunicarnos en forma rápida con personas de todo el mundo.

Unknown dijo...

aprender a crear un correo fue algo muy positivo para mi.de esta forma es mas fàcil y ràpido comunicarnos.

maria geller dijo...

Crear mi correo me hizo ver que es una herramienta muy ùtil,ya que puedo comprovar que me puedo comunicar con personas lejanas.experimentar estas tecnològia nos llevan a involucrarnoos en ella por su avances y rapidèz en la comunicaciòn e informaciòn.

Unknown dijo...

El correo electrónico facilito la comunicación y permitio transferir información de manera eficas, rapida y economica a cualquier lugar.Desde la posibilidad de acceder a una banda ancha ayudo a aumentar la velocidad de estas comunicaciones. El correo es una de las herramientas fundamentales que posibilita una primera aproximación a la potencialidades de este recurso.

adrian-cesar dijo...

Al crear mi coorreo electrónico pude observar lo importante que es el correo para obtener una comunicación eficaz e instantanea con la o las persanas que deseamos en cualqier momento sin importar la distancia.

Unknown dijo...

en primer lugar la creación del correo electrónico no es dificil para la utilidad que se le da, gracias al mismo no podemos comunicar con una diversidad de personas y realizar varias actividades. gracias al curso de la TICS muchos colegas crearon su correo por primera vez...