viernes, 1 de agosto de 2008

Brecha generacional "La generación TICs"



Esta pauta publicitaria nos permite observar los rasgos del mundo contemporáneo: el desarrollo tecnológico en base al procesamiento digital de la información; la oferta creciente de productos y servicios de telecomunicaciones; las diferencias generacionales en torno a la apropiación de las nuevas tecnologías, e incluso la sensación de que niños, jóvenes y adultos hablamos distintos idiomas. El alejamiento generacional entre padres e hijos,docentes y alumnos, abuelos y nietos, suele hacerse evidente en usos del lenguaje, consumos culturales y percepciones del mundo marcadamente diferenciados.

30 comentarios:

DIEGO GOMEZ dijo...

La pauta publicitaria esta muy buena y es una clara demostracion de la dispariedad existente entre las generaciones nuevas y las adultas en cuanto al dominio y manejo de las nuevas tecnologías

Delma dijo...

Esta publicidad muestra con que facilidad los niños pueden acceder a la tecnología y como los adultos pueden llegar a aprender de sus hijos en un contexto cotidiano.

Daniela Carina JAIME dijo...

Evidentemente las ntics, han transformado inmensa y profundamente nuestras formas de vida, prinipalmente a logrado un avance maravilloso en la comunicaciòn, como asi tambien otros aspectos como confort, modernidad,etc.
Pero todo esto desde lo material es magnìfico y desde lo pràctico requiere un profundo anàlisis y dedicación para poder interactuar eficazmente con los mismos.

Migue dijo...

Es evidente que los , niños adolescentes y jóvenes tienen un conocimiento más profundo de las NTICS. El video muestra la brecha existente entre estas generaciones(niños - adultos).

Guille dijo...

Y... cada vez será más complicado de que niño, jóvenes y adultos hablemos el mismo idioma, la tecnología no se detiene, avanza y lo hace a pasos agigantados...

TULIMONI dijo...

ESTA PUBLICIDAD NOS DEMUESTRA QUE TANTO LOS NIÑOS,ADOLESCENTES Y ADULTOS EN LA TECNOLOGIA ESTAMOS PAREJOS EN CUANTO AL MANEJO DE LA MISMA Y ALGUNAS VECES QUEDAMOS ASOMBRADOS POR LOS NIÑOS GENIOS COMO SE MANEJAN EN EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES.

Unknown dijo...

la publicidad esta muy buena, demuestra de un modo muy sencillo como los niños manejan mejor las nuevas tecnologias a diferencia de los adultos

Tecnología dijo...

Esta publicidad es una muestra clara de la realidad que estamos atravesando aunque, muchas veces, a los adultos nos cueste aceptar dado que se invierten los roles de educador y educando.

Unknown dijo...

El video muestra la brecha existente entre distintas generaciones, y la facilidad con que los niños utilizan las NTICS.

MARITA dijo...

Es notable las diferencias entre generaciones con respecto al uso de las nuevas tecnología,los niños y jóvenes además de tener mayor acceso a ellas, son mas hábiles en el manejo que los adultos, quizas porque no tienen temor, que es lo que domina a los mayores.

Unknown dijo...

EN ESTE VIDEO PODEMOA VER CON CLARIDAD LA BRECHA QUE EXISTE ENTRE NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES. COMO ADULTOS DEBEMOS REFLEXIONAR AUTOEXIGIRNOS PARA EN LO POSIBLE MEJORAR ESTA RELACIÒN.

Ariana dijo...

La pauta publicitaria es un claro ejemplo, de cómo los niños y adolescentes pueden acceder y manejar rápidamente los nuevos productos tecnológicos.Esto demuestra gran diferencia entre las nuevas gerneraciones y las adultas en cuanto a la adaptación y utilización de las nuevas tecnologías.

Gemartiz dijo...

la publicidad es un claro ejemplo, del dominio que tienen los niños en la actualidad sobre las tecnologias, lo que no qiere decir que la hagan de manera correcta.

Unknown dijo...

Esta como tantas publicidades nos demuestran la realidad con respecto al avance de la tecnología principalmente en el área de las comunicaciones, como adultos: ¿entenderemos algún día como se maneja todo esto?...como me gustaría ser niño...

Unknown dijo...

Esta publicidad es un claro ejemplo de mi vida...la Tecnología crece a pasos agigantados y yo recien empiezo.

Carina dijo...

la pauta publicitaria està muy buena,muestra la facilidad de los chicos para apropiarse de la tecnologìa y como a diario podemos aprender de nuestros hijos y de nuestros alumnos.

Rosana dijo...

El video muestra con claridad como los niños de hoy manejan con mayor facilidad las nuevas NTICs, que los adultos.

Rosana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La pauta publicitaria,esra muy buena, porque nos nuestra como los niños manejan con mayor facilidad las nuevas TICs,que los adultos.

Unknown dijo...

Evidentemente los adultos somos inmigrantes digitales, hoy los niños y adolescentes son los protagonistas.

Angela -Julieta dijo...

Esta publicidad nos permite ver como los jòvenes pueden dominar facilmente la nuevas tecnologias y demuestra que a los adultos les cuesta utilizarlas.-

maria geller dijo...

La publicidad muestra las transformaciones que se va generando en las TIC y que las generaciones nuevas son las que absorven con facilidad ,mientras que para los adultos se les dificultan para el manejo y aprendizaje del mismo.

marina-edith-roxana dijo...

ROXANA GONZALEZ DIJO...ESTO DEMUESTRA COMO LOS CHICOS TIENEN FACIL ACCESO A LA TECNOLOGIA Y EN CAMBIO NOSOTROS LOS PADRES APRENDEMOS DE ELLOS....

marina-edith-roxana dijo...

edith martinez dice...los medios de comunicacion demuestran cada dia la gran distancia que hay entre la generacion de padres e hijos en cuanto a la tecnologia.Por lo que con esta capacitacion me permite a mi como docente, la posibilidad de tener mas contacto con la misma.

Marina dijo...

En esta publicidad podemos observar como la tecnologìa llega primero a los jòvenes y demustra como ellos se transforman en educadores de la misma ante la necesidad de aprender de sus padres y de personas adultas.

Karina Buralli dijo...

La pauta publicitaria está muy buena, apunta a un tema de actualidad entre las distintas generaciones.Además resalta los probllemas que surgen en cuanto al acceso de la tecnología.

Unknown dijo...

La publicidad nos muestra la diferencia que hay en los avances tecnològicos y la facilidad que tienen los niños y adolecentes ,en el manejo de estas herramientas a diferencia de los adultos.

monica dijo...

la pauta publicitaria muestra la diferencia entre los jovenes y los adultos en manejo de los recursos tecnologicos

Unknown dijo...

Esta publicidad nos muestra las distintas capacidades generacionales en el manejo de las Ntics. Pero lo que rescato es la manera en que se da esta comunicación entre el padre y el hijo: con paciencia y claridad. Creo que estas actitudes son necesarias para lograr una buena comunicación.

adrian-cesar dijo...

esta publicidad nos muesra el gran constraste entre jovenes y adultos en cuanto al manejo de las nuevas tecnologías. la tecnología nos rodea el cambio depende de nosotros.